Por: Redacción

Durante el Operativo Mega, en las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), presentaron ante el Ministerio Público a dos personas por robo a transeúnte y a 45 más al Juez Cívico por alterar el orden, ingerir bebidas alcohólicas e inhalar estupefacientes en vía pública.

Las acciones se aplicaron en cinco sectores de las demarcaciones: Plateros, Santa Fe, Tacuba, Sotelo, Chapultepec, Polanco y Tacubaya, donde se realizaron revisiones preventivas a vehículos y patrullajes en corredores, jardineras, parques y estacionamientos de unidades habitacionales, para prevenir la ingesta de bebidas alcohólicas y drogas, grafiti, robo a transeúnte, acoso sexual, entre otros delitos, respetando en todo momento la integridad y los derechos humanos de las personas.

110316-- OPERATIVO MEGA-2
Además se revisaron 448 vehículos, 890 personas y se aplicaron 50 infracciones por violar disposiciones del Nuevo Reglamento de Tránsito. Asimismo, 13 vehículos y una motocicleta fueron trasladadas a los depósitos.

Cabe destacar que en los sectores Plateros y Santa Fe el Mega Operativo se llevó a cabo en las colonias: Olivar del Conde, Barrio Norte, Cuernito, la Cañada, Santa Fe, Jalalpa, Presidentes y Piloto. En los sectores Tacuba, Sotelo, Chapultepec, Polanco y Tacubaya, se llevó a cabo en las colonias: Daniel Garza, Tacubaya, Américas, Pensil, San Joaquín, Popo, Granada, Tlaxpana, Anáhuac, Argentina, Tacuba, Reforma Social y Lomas de Chapultepec.

En el Mega Operativo participaron mil 300 elementos, apoyados por 193 vehículos terrestres.