Por: Redacción/

El Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, subrayó que el número de escuelas que tienen algún tipo de daño a causa de los sismos de septiembre es de 12 mil 931 escuelas. De ellas, 577 se van a tener que reconstruir de manera total. El número de escuelas que van a requerir reparaciones, no totales, pero sí parciales, es de más de mil, precisó.

El resto, alrededor de 10 mil, tienen daños menores, sin embargo, requieren apoyo para que queden en óptimas condiciones. “Estamos hablando de un cálculo de alrededor de los 13 mil millones de pesos. Hasta el momento tenemos un seguro que paga la SEP, año con año, de las escuelas públicas para siniestros. Un seguro que cubre hasta mil 800 millones de pesos”.

Precisó que el número de escuelas que ya han regresado a clases son 73 mil 465 en todas las entidades afectadas, las cuales ya han sido revisadas y tienen condiciones para el regreso. “Estamos hablando que es una matrícula de un poco más de ocho millones de estudiantes y la matricula que no ha regresado es la otra mitad, más o menos otros ocho millones de estudiantes, que estarán regresando en las próximas dos o tres semanas, pero que reiteramos la comprensión y el apoyo a este proceso que es el que garantiza plena seguridad”, concluyó.