Por: Vicente Flores

Durante la Ceremonia de Graduación de Posgrados de la  Escuela Médico Naval, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, mencionó que con la implementación de la Reforma Educativa, se buscará tener un sistema más incluyente.

“Este 2016 es el año clave de la implementación de la Reforma Educativa. Es este año en el que estaremos presentando y desplegando las políticas públicas sustantivas que nos van a permitir llevar la reforma de la Constitución y de las leyes a las aulas” señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Destacó la inversión de 50 millones de pesos en el programa Escuelas al Cien, donde se arreglarán 33 mil escuelas en todo el país y también resaltó que pronto se conocerán los primeros resultados de las evaluaciones a los maestros.

Añadió que durante este año, iniciarán una estrategia de vinculación de los estudiantes en el mundo laboral y productivo del país.

Aurelio Nuño Mayer reiteró su felicitación a las fuerzas armadas mexicanas por el compromiso en la educación y con la Reforma Educativa que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el acto, el titular de la SEP firmó un convenio con las fuerzas armadas para que puedan ir a complementar sus estudios en el idioma inglés en la Unión Americana.

“La internacionalización de la educación es también parte fundamental del cambio educativo y de mejorar la calidad de la educación y por ello también estamos comprometidos en que nuestras fuerzas armadas, así como muchos otros estudiantes de México, puedan ir al extranjero a aprender una segunda lengua y a conocer distintas culturas” concluyó.