Por: Mugs Redacción

Para este seis de enero,  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), les recomienda a los Reyes Magos que compren juguetes ideales para los niños que estén hechos de materiales de acuerdo a sus edades, que les permiten desarrollar el juego y eviten regalarles  pistolas, cuchillos o máscaras que fomenten la violencia.

El organismo indicó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) el juguete es un instrumento privilegiado para posibilitar el desarrollo mental, físico, emocional y social de los niños, el cual  tiene que ser seguro y de calidad para garantizar la salud física y mental de los menores.

También les aconsejó a los Reyes Magos obsequiar juguetes con diferentes colores, texturas y sonidos para los bebés, mientras que para niños de un año de edad sugirió aquellos con los que puedan formar estructuras. Con relación a menores de dos a tres años, anunció que lo ideal son los rompecabezas de piezas grandes y sencillas, instrumentos musicales, plastilinas de colores, triciclos o teléfonos con sonido y luces.

Para los niños de tres a cinco años de edad, les propuso que les den juguetes como muñecos, disfraces, juegos de mesa, así como los de tracción; y para los de seis a ocho años juegos de memoria, bicicletas y equipos para cualquier tipo de deporte.

Por último los invitó a que compraran los juguetes en lugares establecidos, que den garantía y cuenten con las normas y requerimientos para que, en caso de un mal funcionamiento o desperfecto, cambien el producto o reintegren el valor del obsequio.