Por: Luis Fernando Meneses

La crisis de Rafa Benitez en el equipo blanco continúa. En el primer compromiso del 2016 para Real Madrid y Valencia, ambos dividieron puntos tras concretarse un empate a dos goles en el Estadio de Mestalla, que de poco les sirvió a ambos conjuntos en su camino por conquistar la Liga española.

Los ‘Merengues’ empezaban fuerte el compromiso y apenas al 16′ Karim Benzema hizo un gran gol después de una triangulación con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale disparó desde el centro del área para romper el cero del marcador.

Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo en el agregado, Daniel Parejo emparejó los cartones convirtiendo un penalti venciendo a Keylor Navas.

Ya en el complemento, las acciones se nivelaron, sin embargo, el ritmo volvió a romperse al 68′ cuando fue expulsado Mateo Kovacic y ambos se fueron al frente, Real Madrid buscando que la desventaja en cantidad de jugadores no afectara y Valencia tratando de aprovechar eso, sin embargo, fue el cuadro madrileño el que primero marcó nuevamente.

Valencia vs Real Madrid_2016

Foto: Twitter/@realmadrid

Al 82′ el galés Gareth Bale remató de cabeza para dejar sin oportunidad al portero Jaume y acercar a su cuadro a la victoria, sin embargo, nunca se debe de dar por muerto un rival.

Un minuto después, Paco Alcacér puso cifras definitivas con un remate de cabeza muy cerca del poste derecho, permitiendo que el Madrid se llevara tan sólo una unidad del juego.

Con este resultado, el Madrid es tercero de la clasificación con 37 puntos, en tanto el Valencia es décimo con 23.

El club ‘Merengue’ recibirá al Deportivo la Coruña en el Santiago Bernabéu el próximo 20 de enero, en tanto, el club ‘Naranjero’ recibirá al Granada.