Por: Redacción

El integrante de la corriente Foro Nuevo Sol, Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que la prioridad de las izquierdas por su naturaleza social es privilegiar la unidad.

Romo se pronunció a favor del liderazgo de Alejandra Barrales para encabezar el PRD y salir de la crisis por la que transita el partido.

Sin embargo, expresó: “cualquier aspirante que resulte electo tiene como prioridad fijar una agenda cercana al ciudadano y buscar las alianzas para fortalecer la presencia nacional del PRD, antes que nadie con la izquierda”.

Romo reconoció que su partido se encuentra en una crisis y se tiene que trabajar para superarla:

Reconoció que “el PRD no ha tenido buenos resultados electorales y de lo que se trata con esta elección es que renueve, reavive, relance y retome la agenda progresista, liberal, vanguardista, de política de futuro que coloque al PRD como la opción de izquierda que necesita México”.

El también diputado de la Asamblea Legislativa señaló que “es positivo que el Jefe de Gobierno capitalino pueda ser el engrane rumbo a la unidad de las izquierdas.

“Es una de las vías más visbles para un primer encuentro para ir pensando, por ejemplo, en la elección del Estado de México como primer reto rumbo a las alianzas del 2017 y trazar una ruta clara para 2018”.

“La gente quiere ver a las izquierdas unidas, más allà de que una se muestre más nacionalista-populista y otra liberal-progresista”.

“No está de acuerdo con la división, porque solo beneficia a la derecha”.

“Está unión redundaría en un amplio beneficio a México para frenar el abuso de poder y perfilar un frente amplio, natural, contra la derecha”.