Por: Redacción

Ante la apelación interpuesta por Jonathan Navarrete Espinosa o Espinoza y Francisco Alejandro Peña Hidalgo, sentenciados por el delito de robo calificado, la Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas suficientes para que Magistrados de la Segunda Sala Penal les incrementaran la pena a 11 años de prisión, multa de 57 mil 708 pesos y el pago de 380 mil 842 pesos, así como la restitución de una cartera, una laptop y un teléfono celular.

En primera instancia, la representación social demostró la participación de los imputados en el asalto a un centro cambiario, por lo que fueron condenados por el Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, a seis años de cárcel y una sanción económica de 20 mil 985 pesos.

En el Toca 63/2016, quedó registrado que el 31 de julio de 2015 los procesados acudieron a un comercio ubicado en la delegación Cuauhtémoc y, con un arma de fuego, amagaron al dependiente para exigirle que les mostrara donde se encontraba el dinero.

Tras ser golpeado con la pistola, la víctima les señaló la caja de seguridad, de la cual los imputados sacaron dos fajos de billetes de moneda nacional y extranjera, además de robarse una cartera, un celular y una computadora portátil, estas últimas del ofendido, para después huir con el botín.

Los indiciados fueron detenidos por elementos preventivos quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc que, tras integrar los elementos de prueba al expediente, determinó el ejercicio de la acción penal contra ambos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina ratifica su compromiso de combatir el delito de robo a negocio y perseguir a los responsables, para garantizar la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México y mantener la confianza en las instituciones.

Asimismo, pone a disposición de los ciudadanos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas del día los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.