Por: César Hernández/

Ganadores de tres premios Billboard en las categorías de “Mejor nuevo artista”, “Álbum del año” y “Mejor Álbum pop del año” más una nominación al Grammy latino, la agrupación colombiana, Los Tri-O, regresa a México con su nuevo sencillo “El amor bonito”, tema que se centra en el amor romántico a través de una balada clásica con un frescura armónica pop.

Esta ocasión, platicamos con los integrantes acerca de su nuevo material discográfico y cómo es que vislumbran la escena de la balada y el bolero romántico con una generación poco conectada con el amor.

¿Cómo es que deciden integrar elementos de música pop con el bolero clásico?

Realmente queremos traer un nuevo aire musical, porque si bien nosotros mantenemos viva parte de la esencia clásica del bolero, pensamos en la manera de no traicionar esa esencia pero implementar ciertos cambios musicales que nos hicieran entrar dentro de la panorámica musical actual y que esto también refrescara al público y a nosotros como músicos.

¿Este tema será parte de una producción discográfica larga?

Por supuesto, precisamente este disco llevará el mismo título que el sencillo y tendrá temas de versiones especiales que no se lograron lanzar en México. Dentro de esos temas incluiremos una canción ranchera de Juan Gabriel, más una de Marco Antonio Solís y también del maestro Armando Manzanero. El objetivo es crear un disco con canciones de otras producciones para conectar con todo el público que le es fiel a nuestra música.

Esta producción se planea lanzar a mediados de abril en todas las plataformas digitales y de hecho para el 27 de abril estaremos llegando a México para presentarlo de manera completa a través de nuestra gira que irá por Estados Unidos, México y Colombia.

¿Por qué tomar a esos tres maestros mexicanos como parte fundamental de su carrera?

Pues eso se remonta desde comenzamos nuestra carrera en México que se caracteriza por ser cuna de la música romántica, igualmente, se debe a que nuestra primera producción vendiera más de 3 millones de copias. Desde ahí supimos que existía una conexión muy grata con el público mexicano y fue así como nos fuimos acercando a sus maestros, que en gran parte son alimento para la música romántica que hacemos.

Respecto a la música romántica ¿Cómo es para ustedes generar este estilo de música en tiempo donde ya no se romantiza tanto el amor?

Pues cuando nosotros lanzamos el proyecto, igualmente la música romántica estaba olvidada pero se revitalizo cuando la gente nos escuchó, ahora que después de un descanso regresamos con nueva música intentamos que nuestros seguidores se refresquen de nuevo con esa música y que las nuevas generaciones también cachen esta música, porque nos manejamos bajo esa premisa en la que La música romántica nunca pasará de moda, y el amor tampoco.

Y es complicado, lo que podemos decir a la gente es que no sientan que la música romántica está muerta. Algunas veces nos dejamos eclipsar por otras tendencias musicales, pero al momento de estar con la familia en la sala o en cualquier otro lugar, los boleros y la balada siempre están ahí y son la perfecta excusa para compartir.