Por: Luis Alberto Rivas 

Están contados los días para que la Ciudad de México sea el foco de atención de todas las miradas del mundo geek. Cómics, anime, videojuegos, cine y más actividades se llevarán a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México los próximos 18, 19 y 20 de marzo.

La cuenta regresiva ha comenzado, miles de seguidores de las aventuras de Spiderman o Batman, tendrán la oportunidad de conocer a ilustradores, escritores y artistas que se dedican a la creación de las historias que por años han seguido.

Expertos en cosplay (juego de disfraces) de todo el mundo se darán cita para encarnar a los personajes más famosos de películas, cómics, anime y manga, para tomarse fotos con todos los que ansiosos buscan estar más cerca de su héroes.

Desde la primer pelicula de Iron Man en 2008, que dio paso a la creación de todo un equipo de héroes que se fueron presentando uno a uno en películas individuales y posteriormente se unieron en The Avengers en 2012, la industria de historietas adquirió una nueva vida, que además de revivir las viejas glorias de casas editoriales como Marvel y DC, provocó que más y más personas se acercaran a conocer a un sin fin de personajes con trajes y capas que día a día salen a salvar el mundo.

Es por esto que La Mole, siendo el más grande evento de cultura geek y friki de México tuvo que buscar un sitio más grande para poder dar cabida a todos los que buscaban un espacio como expositores o los que buscaban alguna figura o póster de su personaje favorito. Así que del edificio de Expo Reforma en la colonia Juárez, sitio en donde se habían realizado anteriormente estas convenciones, dejó de ser la casa de La Mole para que esta llegará hasta el World Trade Center de la Ciudad de México.

La Mole Comic Con nació en el año de 1996, creada por Ignacio Septién, desde entonces su éxito ha atraído más y más geeks y gamers a sus ediciones que han llegado a repetirse hasta tres veces por año.

Un mayor espacio y un público más amplio exigen además de una mejor organización, algo más que productos a la venta con imagenes de héroes o villanos, esta constante fue propia de ediciones anteriores, dónde el mayor atractivo además de los cosplayers y actores de doblaje invitados, era la venta de números atrasados, nuevas propuestas mexicanas y mercancía oficial de cualquier compañía.

Ahora los organizadores buscan darle a La Mole Comic Con, una escala a nivel internacional, invitando a los artistas que crean las historias de las que salen las películas, personas que se dedican profesionalmente a ponerse la piel de un personaje por medio de un disfraz, escritores que han cambiado la historia de algún enmascarado. Los monstruos detrás de historias como “Civil War” también han puesto los ojos en la convención que recientemente ha contado con stands de Disney, desarrolladores de videojuegos entre otros.

Elías Ortiz, gerente de contenidos de la convención, espera que la asistencia en esta edición supere los 30 mil asistentes.