Por: Redacción/

El diputado veracruzano destacó el compromiso social de quienes integran el Frente Ciudadano, “buscamos eliminar los gastos excesivos no sólo en el Congreso, sino también en el Ejecutivo Federal, que ha destinado de forma desproporcionada recursos en viajes, imagen y publicidad”, resaltó.

“De acuerdo con el informe de la cuenta pública de la SHCP, de 2013 a 2016, la suma de lo que han gastado todas las dependencias en este sexenio -excepto Comisión Federal de Electricidad y Pemex- es de 46 mil 333 millones de pesos, por ello la presente administración priista es la más cara desde 1990” expresó.

“Quienes conformamos el Frente, asumimos la responsabilidad social de formular un plan de austeridad para reducir también los sueldos de los altos funcionarios así como eliminar los seguros de gastos médicos, viáticos y telefonía celular de funcionarios en el gobierno federal y en los partidos políticos para ahorrar hasta 60 mil millones de pesos”.

Dijo que la propuesta del PRI es meramente oportunista, no busca atender las demandas sociales de fondo, pues basta con ver cómo han privatizado PEMEX y CFE, aunado a la crisis económica, al aumento de la desigualdad y al enriquecimiento ilícito de ex gobernadores que siguen sin rendir cuentas.

Ante ello, urgió a los legisladores de todos los partidos a actuar sin protagonismos, para que esta iniciativa de reforma constitucional logre transformar de fondo la situación del país.

Saldaña insistió en la necesidad social de que las cosas cambien pero no sólo para atender contingencias, con actos a corto plazo, “se requiere un compromiso mayor, estamos de acuerdo en que no deben financiarse las campañas con recursos del pueblo, pero vamos por más, el Gobierno Federal no debe derrochar recursos en nuestro país, mientras el crecimiento económico en esta administración es en promedio de apenas 2%”.