Por: Redacción

El fortalecimiento de los instrumentos de ahorro y crédito para la vivienda de los trabajadores, con bases financieras sólidas, es una de las prioridades para el Gobierno de la República, afirmó el encargado de la política laboral del País, Alfonso Navarrete Prida.

Durante la Primera Reunión de Representantes del Sector Gobierno del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el Secretario del Trabajo y Previsión Social dijo que la participación de los sectores patronal y obrero en este organismo tripartito es clave para que los empleados tengan acceso a una vivienda digna.

Expresó que en la actual administración federal se trabaja para que cada vez sean más los trabajadores que ejerzan su derecho a la vivienda, por lo que la formalización del empleo juega un papel fundamental no sólo para dejar de gastar en alquiler, si no invertir en adquirir su casa en beneficio propio y el de su familia.

En su mensaje el funcionario indicó que la tarea de la STPS, como representante del Órgano de Dirección del Instituto, es garantizar que sus decisiones redunden en mayores beneficios para los derechohabientes y que sus recursos sean manejados con honestidad y transparencia, para seguir financiando vivienda propia en beneficio de los trabajadores.

“Uno de los pilares más importantes de la previsión social es el acceso a la vivienda para los trabajadores, ya que esto redunda positivamente en su seguridad económica, en la productividad laboral y, sobre todo, en el mejoramiento del poder adquisitivo de sus ingresos.

“Es satisfactorio constatar la importancia que está recobrando el derechohabiente como centro de la actividad del Instituto. Este renovado enfoque permite al INFONAVIT cumplir su misión de generar valor para los trabajadores mediante soluciones de vivienda y ahorro, que les permitan incrementar su patrimonio y calidad de vida de forma sostenible”, señaló el titular de la STPS.

Aseveró que la política de vivienda durante la presente administración se distingue por sus características de dignificación y mayor acceso a este derecho, y especialmente por los cambios para hacer la vivienda de interés social más decorosa y espaciosa, sustentable y cercana a la gente.

En la Reunión participaron David Penchyna Grubb, Director General del INFONAVIT; así como Sebastián Fernández Cortina, Director Sectorial Empresarial, entre otros representantes del sector obrero y funcionarios públicos.