Por: Araceli Isidro

Continúa la construcción de la línea 7 del Metrobús, que correrá por Paseo de la Reforma, luego de que Fernando Silva, juez octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México dictará fallo a favor de la obra.

Las construcciones estaban paradas porque se pensaba que alterarían las zonas protegidas del Bosque de Chapultepec y de Paseo de la Reforma. Para lograr la aceptación del juez fue necesario que las autoridades de la Ciudad de México contaran con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El INAH emitió la autorización bajo ciertos criterios que deberán cumplirse para lograr el total de la obra, entre ellos se encuentra realizar un proyecto de bajo impacto en las áreas del Bosque de Chapultepec y de Paseo de la Reforma.

En agosto de 2016, Guillermo Calderón, representante del sistema de transporte, dijo que para septiembre de ese año se obtendrían las licitaciones correspondientes para la construcción y que la inversión sería de mil 300 millones de pesos sólo en la infraestructura.

La línea tendrá 32 paradas, 90 autobuses con doble piso y 30 de un solo piso, correrá de Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos y su servicio se extenderá hasta Santa Fe.