Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre con antecedentes penales que despojó a un taxista de su vehículo y dinero en efectivo en la delegación Cuauhtémoc; se le decretó prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

El implicado, quien tiene seis ingresos a reclusorio por robo y tentativa de robo, abordó a la victima en su auto Dodge Attitude sobre la avenida Chabacano, en la delegación Venustiano Carranza, solicitando que lo llevara a la colonia Asturias, en la delegación Cuauhtémoc. Al llegar a la calle 69-A, el acusado le colocó un objeto metálico con punta a la altura del cuello, y con la izquierda apagó el vehículo, luego exigió que le entregara el dinero. Posteriormente, le ordenó que se bajara del automotor.

El conductor pudo denunciar el robo con la ayuda de los tripulantes de una ambulancia que pasaba por el lugar en ese momento, quienes reportaron el hecho, vía radio, a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) que llegaron a la zona, le preguntaron al ofendido qué es lo que había ocurrido y le dijeron que se subiera a la patrulla para ir en busca del implicado.

Después de casi tres horas, los policías fueron notificados por el aparato de radiocomunicación, que otros uniformados ya habían localizado el vehículo robado y detenido a una persona sobre la Calzada de Tlalpan, esquina con San Simón, colonia San Simón Ticumac, delegación Benito Juárez, por lo que se trasladaron al lugar. Ahí el taxista afectado reconoció plenamente al probable responsable y a su vehículo, en el cual ya no estaba el efectivo ni la factura del automotor.

El imputado fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte Oriente II, quien ejerció acción penal en su contra.