Por: Fernando Nava

El secretario de Salud y militante priísta, José Narro Robles, pidió respeto a las instituciones federales, principalmente Presidencia de la República y las Fuerzas Armadas, por parte de quienes emiten juicios en contra de ellas, refiriendo que quien lo hace “pretende transferir culpas y responsabilidades a quien nada tiene que ver en hechos dolorosos”.

Durante la ceremonia del 23 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, —candidato presidencial asesinado el 23 de marzo de 1994—, en la explanada “Lázaro Cárdenas”, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI), el evento fue presidido con la ausencia de la secretaria general del partido, Claudia Ruíz Massieu.

Foto: Mugs / Fernando Nava

Como único ponente, Narro, mencionó que el legado de Luis Donaldo Colosio, marcó la historia de México, y su asesinato ha definido los principios y valores con los que la militancia tricolor ha dirigido sus gobiernos.

“El sacrificio de Luis Donaldo Colosio no fue en vano”, destacó.

Haciendo una comparación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con Lázaro Cárdenas, Jesús Reyes Heroles, Adolfo López Mateos, Miguel de la Madrid y Colosio; afirmando que sus mandatos se rigen en el respeto y la defensa a la ciudadanía y sus instituciones; aludiendo a que han logrado representar la modernización de idiosincrasia.

Al concluir su discurso, el titular de la Secretaría de Salud mencionó que el porvenir del país “lo haremos con la inspiración de Luis Donaldo y la guía de Enrique Peña Nieto, lo haremos juntos, en unidad, en compañía de millones de militantes y simpatizantes (…) de esa forma avanzaremos al encuentro de la victoria, de la victoria de México y de nuestro Partido”.

Tras concluir la ceremonia, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, guardó comentarios frente a los medios de comunicación, sin embargo, José Narro, dijo que no es tiempo de definir su candidatura a la presidencia en 2018 y que en su tiempo ya lo definirá el partido.