Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección de Brasil se afianzó en el primer lugar del torneo eliminatorio de la CONMEBOL para asistir a la Copa del Mundo del 2018, tras derrotar 4-1 a Uruguay en calidad de visitantes. Paulinho fue la estrella del partido al anotar en tres ocasiones, las cuales se sumaron al tanto de Neymar, mientras que Edinson Cavani marcó el único tanto de los ‘Charrúas’ en el Estadio del Centenario.

La ‘Canarinha’ se fue abajo en el marcador muy temprano en el partido luego de que Patricio Loustau decretara un penal a favor de los locales el cual cobró Cavani. El envío del delantero del PSG definió con un derechazo a la parte derecha de la portería defendida por Alisson.

Poco después, al minuto 19, Paulinho logró la igualada con un tiro de larga distancia. Neymar le cedió el balón en tres cuartos de cancha y, tras controlarlo, sacó un zapatazo con la pierna derecha entre dos jugadores celestes, el cual se elevó paulatinamente hasta encajarse cerca del ángulo superior izquierdo de la portería rival.

Luego de que regresaron del descanso de medio tiempo, Paulinho puso el 2-1 a favor del ‘Scratch Du Oro’, esto al 51′. El atacnate brasileño aprovechó que Muslera no pudo quedarse con el disparo de Roberto Firmino y ya sin portero en el arco rival mandó la bola al fondo de la portería.

Neymar fue el encargado de poner el 3-1 en el marcador con una soberbia definición ante Muslera. El jugador del Barcelona recibió un pase filtrado que lo dejó frente al meta rival quien había salido para cerrar el ángulo de disparo de su contrincante, sin embargo, éste le contestó con una vaselina que terminó dentro de la cabaña celeste.

Para decretar el marcador, el jugador del Guangzhou Evergrande de la SuperLiga China, logró el triplete que puso el 4-1 definitivo. Este recibió un centro del defensor de la Juventus, Dani Alves y, “poniéndole el pecho a las balas”, consiguió el gol que terminó con el partido, esto ya en el tiempo de compensación.