Por: José Manuel Mota Fernández

Argentina se colocó en el tercer lugar de la tabla general en la lucha por conseguir un boleto para el mundial de Rusia 2018, esto después de que derrotó 1-0 a la Selección Chilena. Lionel Messi fue el encargado de darle los tres puntos a la ‘Albiceleste’ en el partido que se disputó en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, ubicado en Buenos Aires, Argentina.

El partido no comenzó bien para los locales ya que se fueron abajo en el marcador en los primeros minutos con la anotación de Fuenzalida, mismo que fue anulado por el abanderado número dos del partido, pues el rematador aprovechó su posición antirreglamentaria para definir ante el achique de Sergio ‘Chiquito’ Romero, portero del Manchester United.

Poco tiempo después, al minuto 17, el mismo Fuenzalida le abrió la puerta a los argentinos para que estos se fueran adelante en el marcador, ya que jaló a Ángel Di María dentro de la zona penal, acción que fue señalada de inmediato por Sandro Ricci, central del partido. Messi fue el encargado de cobrar desde los once pasos y lo hizo con un izquierdazo semi raso al poste derecho de la meta visitante.

Antes de que se terminaran los primeros 45 minutos del partido, los dirigidos por Edgardo Bauza pusieron en riesgo la portería de ‘La Roja’, esto cuando Nicolás Otamendi remató frente al marco de Claudio Bravo tras un centro mandado desde el sector derecho, pero su tiro pasó apenas por encima de la cabaña chilena.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los pupilos de Juan Antonio Pizzi incomodaron a sus rivales, cuando Alexis Sánchez, delantero del Arsenal de Inglaterra, tomó la bola y sacó un zapatazo que fue directo a estrellarse al travesaño de la puerta de los locales, para posteriormente abandonar el terreno de juego y terminar así con el peligro.

Después, al minuto 80, Nicolás Castillo, jugador de los Pumas y actual líder de goleo del torneo mexicano, dejó escapar la posibilidad de igualar el marcador. El ‘Bombardero’ recibió un centro al corazón del área pero no logró contactar de manera contundente el esférico, el cual terminó abandonando la superficie de juego por la línea final.