Por: Redacción

Jose Manuel Romero Coello fue designado como director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) por Josè Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), quien insistió en redoblar esfuerzos por mejorar las condiciones de vida e incrementar las oportunidades de desarrollo de los 37.5 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años que hay en México.

Pidió al nuevo titular del Imjuve alinear los esfuerzos de esas dependencias con la Estrategia de Inclusión Social, llevada a cabo por la Sedesol, en coordinación con otras dependencias gubernamentales, y le encomendó trabajar cerca dela parte de este sector que se encuentran en situación de vulnerabilidad social particularmente; para ello, Romero Coello puntualizó que centrara sus esfuerzos en reducir las carencias de los jóvenes en rubro de vivienda y sus servicios, educación, alimentación, acceso a la salud, seguridad social e ingresos.

El titular del Imjuve agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario Meade la oportunidad que le brindan de trabajar en favor de la población joven de todo el país. Se comprometió a redoblar esfuerzos por ampliar la gama de oportunidades de los jóvenes del país y en el mejoramiento de su calidad de vida.

José Manuel Romero Coello es licenciado en Derecho por la Universidad de Colima, maestro en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y maestro en Comunicación Corporativa por la Universidad del Valle de Atemajac. En su trayectoria como funcionario público fungió como director general del Instituto Colimense de la Juventud y como secretario de Juventud de ese mismo estado.

Fue diputado por el primer distrito de Colima y síndico municipal del ayuntamiento de esa entidad. Era director del Imjuve desde mayo de 2013 hasta el pasado mes de diciembre, fecha en la que presentó su renuncia para ocupar un cargo político en el estado de Colima.