Por: Redacción

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez,  presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra Emilio Álvarez Icaza, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el delito de fraude por un monto de entre un millón 250 mil dólares y 2 millones de dólares en perjuicio del gobierno federal y de los contribuyentes mexicanos al fisco.

Ortega Sánchez, señaló que el monto del fraude es el dinero correspondiente que el gobierno mexicano ha entregado a la CIDH para cubrir los gastos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). 

El fraude parte de que la CIDH enviaría a México como expertos a personas probas, y son todo lo contrario, tal es el caso, indicó,  de Ángela Buitrago, quien siendo fiscal en Colombia, encarceló a personas inocentes con base en pruebas falsa, o Claudia Paz y Paz como Fiscal General de Guatemala encubrió los actos de corrupción del destituido presidente Otto Pérez. 

Los expertos no han cumplido con los compromisos que  la CIDH adquirió con el gobierno de México en el citado acuerdo. pues los miembros del GIEI no han contribuido en la localización de los desaparecidos y en el esclarecimiento de los hechos, señaló José Antonio Ortega Sánchez.

Además de que han malversado los fondos asignados para realizar actividades de activismo político antigubernamental como es el caso de Carlos Beristaín, quien estuvo en Roma con el propósito de lograr que el Papa Francisco, presionara al gobierno mexicano con base en la visión falaz de los hechos de Iguala del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes. 

Y anunció que sontendrá su denuncia hasta las últimas consecuencias legales, y exigió que el gobierno mexicano ponga fin al acuerdo que se tiene con la CIDH y el GIEI.