• La Fiscalía de Veracruz detuvo a Omar “N” por su presunta participación como autor intelectual del asesinato de René Tovar. El detenido era jefe de campaña de las víctima y quedó registrado como candidato después del crimen.

Por: Oscar Nogueda/

El Presidente López Obrador dio a conocer que Omar “N”, jefe de campaña y alcalde electo de Cazones de Herrera, Veracruz, esta posiblemente involucrado en el asesinato del candidato de movimiento ciudadano, René Tovar.

“Estamos en el proceso de saberse que a uno de los candidatos en Veracruz, uno de los posibles involucrados de acuerdo con las investigaciones era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar, no queremos eso, esos horrores”, dijo AMLO.

La Fiscalía de Veracruz detuvo a Omar “N” por su presunta participación como autor intelectual del asesinato de René Tovar. El detenido era jefe de campaña de las víctima y quedó registrado como candidato después del crimen, por lo que después de los comicios del 6 de junio, se le entregó la constancia como presidente municipal electo.

Ante la reunión con el empresario Carlos Slim y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el mandatario sostuvo que el dueño de grupo Carso tiene la intención de participar en la rehabilitación de la Línea 12 del metro capitalino sin recurrir a instancias legales ni solicitar recursos gubernamentales.

“Hay voluntad de participar y eso lo celebro, no es a ver vamos al pleito, nosotros hicimos bien la obra, aquí está la prueba, nos recibieron la obra, se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas, colegios de profesionales, universidades, yo no tengo culpa y, además, me dieron la razón en el juzgado, en la instancia correspondiente del Poder Judicial. Ellos no quieren eso y nosotros tampoco, queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad”, expresó AMLO.

López Obrador subrayó la necesidad de rehabilitar la línea dorado debido a la afluencia de personas usuarias. Sin embargo, sostuvo que se deben concluir los dictámenes del derrumbe y los procesos judiciales.

“Celebro que se esté avanzando en ese propósito, porque hay un dictamen, se integró una comisión de expertos, se está haciendo una revisión general, se va a profundizar para dar seguridad plena y la reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas”, externó AMLO.

Asimismo, mencionó que las investigaciones van por buen camino, así como la atención gubernamental a las víctimas para que “no se queden en el desamparo y los responsables sean castigados”.

“Decirle a los familiares que nosotros vamos a estar pendientes para que se haga justicia, que no hace falta porque ya de estos abogados que sacan raja del dolor humano, que les interesa el dinero, ya están metidos, queriendo sacar más, para decirlo con claridad, pero no en beneficio de los familiares de las víctimas sino de ellos”, expuso AMLO.

Sobre los casos de personas fallecidas vacunas contra la Covid-19, negó que estos casos fueron provocados por las dosis anticovid y aseguró que no es un tema alarmante, ya que son pocos casos.

“No es un asunto grave esto que me están planteando, no me habían informado y todos los días tenemos reunión sobre la pandemia. Acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó, es mínimo, o sea, prácticamente inexistente. No se refleja todavía en el número de fallecidos, pero no que por la vacuna hayan perdido la vida o que tenga relación, eso no”, apuntó AMLO.

Por otro lado, el Presidente se reunirá con los 11 gobernadores electos de su movimiento. Además, informó que el gobernador electo de Nuevo León y Querétaro, Samuel García y Mauricio Kuri, solicitaron una audiencia con él.

Aunado a ello, comentó que sólo faltaría entrevistarse con la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, y el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo. En ese sentido, manifestó su disposición a dialogar con los gobernantes estatales.

Por último, el Presidente anunció un “quién es quien” sobre noticias falsas en su conferencia matutina.