• La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno informó que se cuenta con tres plazas hasta el momento; en último ajuste del ranking podría sumarse otro lugar.

Por: Redacción/

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno informó este martes que se cuenta con tres plazas hasta el momento, dos lugares femeniles y una varonil, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las seleccionadas son, la mexiquense Mayan Oliver, quien se colocó en el lugar 10 en el ranking olímpico, al sumar 152 puntos, y la jalisciense Mariana Arceo, quien obtuvo su plaza directa al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por su parte, el jalisciense Álvaro Sandoval obtuvo su contraseña al ser el mejor mexicano ubicado en el ranking internacional, en el sitio 42 con 97 puntos, al cierre de la clasificación rumbo a la justa veraniega.

En la clasificación olímpica participaron 216 pentatletas en la rama varonil y 181 en la femenil, de todo el mundo.

Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, señaló que en un último ajuste del ranking olímpico, que será dado a conocer en los próximos días, podría obtenerse otra plaza para México.