Por: Vicente Flores

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, calificó como inviable la petición de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para visitar el recinto legislativo de San Lázaro y usar la tribuna.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que no se les puede abrir el espacio a los familiares de los estudiantes normalistas, debido a que no es un asunto que le corresponda resolver a la Cámara de Diputados.

No obstante, dijo, “se expresó la voluntad prácticamente unánime de establecer canales de comunicación, mecanismos que permitan este encuentro entre los padres de familia de los jóvenes desaparecidos y las fracciones que integran la Cámara de Diputados”.

El también coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. señaló que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), analiza la manera de realizar una reunión con los coordinadores parlamentarios, como lo han solicitado los mismos familiares desde hace un año.

Expresó que si bien en abril se cerrará una fase de investigación de sobre la desaparición de los estudiantes, el caso de los 43 “no tendrá carpetazo”.