Por: Eduardo Gómez 

Aproximadamente 2 mil 600 litros de hidrocarburo (gasolina), fueron asegurados en la comunidad de Cuto del Porvenir, municipio de Tarímbaro, Michoacán, durante un recorrido de prevención y vigilancia realizado por elementos de la Policía Federal.

Por lo anterior, hoy, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inicio una Carpeta de Investigación contra quién o quienes resulten responsables de la comisión del delito de Robo de Hidrocarburo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los 2 mil 600 litros de hidrocarburos se encontraban listo para su venta, en cuatro contenedores de plástico en el interior de un vehículo abandonado tipo pick up, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la Indagatoria correspondiente, para en su momento, obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a la Audiencia Inicial en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos a que se contrae la presente carpeta de investigación.

De  acuerdo a Petróleos Mexicanos (Pemex), en los primeros ocho meses de este año el robo de combustibles ascendió a 15 mil 300 millones de pesos, cifra equivalente a siete millones 500 mil barriles de hidrocarburos.