Por: Redacción

Por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en atención a las Reglas del FONDEN, se instalaron los Comités de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales en los estados de Veracruz y Campeche.

En el caso de la primera entidad se atenderá a 87 municipios afectados por la lluvia severa e inundación fluvial del 5, 6 y 7 de agosto.

En el estado de Campeche, cuatro municipios que se atenderán debido a las lluvias severas que se presentaron del 3 al 5 de agosto de 2016.

Todo lo anterior, conforme a los dictámenes técnicos emitidos por las instancias facultadas.

El Comité de Evaluación de Daños del FONDEN, fue presidido por el director general para la Gestión de Riesgos, José María Tapia Franco, en representación de la Secretaría de Gobernación, además asistieron funcionarios representantes de las dependencias federales, estatales y municipales responsables de los sectores afectados.

Los integrantes de los Comités evaluarán los daños ocasionados en la infraestructura pública y viviendas, así como cuantificar los recursos necesarios, con lo que podrán acceder a los recursos del FONDEN en su etapa de recuperación y rehabilitación de la infraestructura afectada.

Con lo anterior, el Gobierno de la República refrenda su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos del desastre natural en cuestión.