***Este año, la meta es reunir más de 350 millones de pesos, son recursos que se invierten para beneficio directo de los mexicanos

Por: Redacción

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio inicio a la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja Mexicana. Este año, la meta es reunir más de 350 millones de pesos. Participan los gobiernos federal, estatales y municipales, la iniciativa privada y la sociedad mexicana.

Son recursos que se invierten para beneficio directo de los mexicanos, tal como ocurre con las 80 ambulancias y la unidad especializada en rescate urbano, que este hoy se ponen en operación.

Durante 106 años, la Cruz Roja Mexicana ha sido símbolo de unidad, solidaridad y generosidad. Desde 1910, ha acompañado a México en sus más duras pruebas: sismos, explosiones, huracanes e inundaciones, al igual que en la vida cotidiana, auxiliando a quienes sufren por enfermedades o accidentes.

“La Colecta Anual de la Cruz Roja es muy simbólica. Nos confirma que es gracias a la suma de esfuerzos individuales, como se alcanzan los grandes logros nacionales. Nos recuerda que la unidad de los mexicanos, en torno a objetivos compartidos, es fundamental para escribir un mejor futuro para todos”.

Con una pequeña acción, como es aportar un donativo no importando de que tamaño sea, se tiene un gran impacto que contribuye a salvar vidas.

Dentro de las acciones recientes destacan que en 2015 se brindaron más de 5 millones 900 mil servicios médicos y más de un millón 400 mil atenciones de emergencia, a través de sus ambulancias; respalda a las comunidades que sufren los embates de la naturaleza y ayudan a salvar vidas en momentos de adversidad y apoyan a la población a recuperarse.

Asismismo, la Cruz Roja estuvo preparada para auxiliar a los mexicanos ante la amenaza del huracán Patricia, el más poderoso de la historia; e hicieron frente a los efectos del tornado en Ciudad Acuña y de la drástica temporada invernal, que azotó a varias regiones del país. Entregaron más de 500 toneladas de ayuda humanitaria, en beneficio de más de 110 mil niños, mujeres y hombres.

También están ampliando sus acciones hacia labores preventivas de enfermedades y accidentes. Siempre es mejor prevenir que remediar, y éste es un principio y una cultura, que debemos reiterar y arraigar en nuestra sociedad;  firmaron un acuerdo con la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para capacitar a maestros en labores de primeros auxilios; lo que permitirá asistir a sus alumnos en casos de emergencia; y, por úlimo, se fortalece el trabajo conjunto entre la Cruz Roja Mexicana y el Gobierno de la República, como ocurre ya en el Consejo Nacional de Protección Civil y el Consejo Nacional de Salud.

La Cruz Roja es un claro ejemplo de cómo se puede movilizar a la sociedad, en favor de la salud y la prevención de accidentes.