La víctima solicitó apoyo mediante botón de pánico de las cámaras de videovigilancia

Con base en las pruebas integradas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ricardo Antonio Morgan Quezada o Víctor Javier Morgan Quezada fue notificado del auto de plazo constitucional dictado en su contra por un juez de primera instancia.

En el expediente 42/2016, el juzgador 20 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, acreditó la probable participación de dicho hombre en el hurto de un vehículo particular, ordenando la apertura del proceso sumario por el delito de robo calificado.

Se comprobó en la causa penal que el 22 de febrero pasado las víctimas platicaban afuera de su vehículo, estacionado con el motor encendido en las calles 05 y Samuel Gompers, colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa, cuando se acercó el inculpado, en compañía de un menor de edad, y los amagó con un arma de fuego para desapoderarlos de la unidad en la cual huyeron.

El ofendido activó el botón de pánico de una de las cámaras de videovigilancia, arribando elementos policiacos al lugar e iniciando la búsqueda de los probables responsables del ilícito, auxiliados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2), quienes les indicaban el trayecto del automóvil.

Los imputados, al percatarse que eran seguidos por los agentes, abandonaron el automotor e intentaron escapar; sin embargo, fueron asegurados por los uniformados y trasladados a la representación social.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, a los teléfonos 5346 8641 y 5346 8648, o al correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx