Por: Meztli Islas

La Secretaría de Seguridad Pública, informó por medio de un comunicado que la jornada electoral que dio inicio en 12 mil 676 casillas de las 16 delegaciones arrancó con un operativo por el que se reforzó la seguridad en la Ciudad de México.

Hay 3 elementos en cada domicilio electoral, apoyados por patrullaje permanente y el sobrevuelo del Agrupamiento Cóndor. El operativo está conformado 26 mil 848 elementos de Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Seguridad Escolar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; apoyados por mil 681 vehículos terrestres y cinco helicópteros que sobrevuelan la ciudad. Además de la supervisión de 18 mil 500 cámaras de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizado de Control Vial.

Lo anterior para garantizar el derecho al voto. Desde las 06.00 horas, los elementos de la SSP-CDMX regulan el tránsito peatonal y vehicular en las áreas de casillas, para evitar que automovilistas se estacionen en lugares prohibidos y dificulten la llegada de votantes; la Subsecretaría de Control de Tránsito mantiene un dispositivo vial permanente, con patrullas grúas y motocicletas.