Por: Redacción

Se inició y transcurre con normalidad la jornada electoral de este domingo, mediante la cual la ciudadanía de la CDMX elegirá a 60 diputados que formarán parte de la Asamblea Constituyente.

El Instituto Nacional Electoral reportó que, hasta las 11:15 horas, la instalación de casillas lleva un avance de 99.35 por ciento, con 12 mil 706 instaladas.

Una casilla ubicada en Zaragoza y Circunvalación fue cerrada por unos minutos luego de una riña debido a una denuncia de que una persona intentaba comprar votos, pero la situación fue normalizada tras el arribo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Gobierno de la Ciudad de México ha desplegado un operativo de coordinación y monitoreo donde participan la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Consejería Jurídica, Secretaría de Protección Civil, Contraloría General y la Secretaría de Gobierno.

Asimismo, se tienen instaladas bases de monitoreo del C4, Base Zócalo y el Centro de Operación del Instituto Nacional Electoral.