Por: Redacción

La diputada Nelly Márquez Zapata del Partido Acción Nacional (PAN), secretaria de la Comisión de Energía, calificó como inaceptables las medidas que el gobierno federal ha llevado a cabo en materia económica.

La legisladora indicó que el peso sigue en caída libre frente al dólar, lo cual es preocupante para todos los mexicanos.

“Si bien la depreciación del peso frente al dólar aún no se ha traducido en un aumento generalizado de los precios, sería ingenuo pensar que esto no sucederá”, manifestó en un comunicado.

Hoy la cotización del dólar es histórica frente al peso, y ya está provocando fuertes pérdidas a las empresas, lo que se traduce en menor inversión, crecimiento y generación de empleos, agregó.

Externó que el panorama económico nos pone en una situación de vulnerabilidad y el problema que enfrentamos en México no es menor.

“No puede el gobierno continuar con su discurso triunfalista; exigimos que, de manera responsable, acepte la realidad y cambie el rumbo de sus decisiones”, indicó.

La diputada panista consideró que los mexicanos necesitamos tener certeza sobre las acciones que se están implementando para generar estabilidad.

Dijo que su partido ha demostrado la capacidad para enfrentar los problemas del país, por lo cual sus miembros están dispuestos para colaborar y hacer frente a la difícil situación.