Por: Redacción

Con evidencias aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, se logró que el Juez 16 Penal, dictara sentencia condenatoria de 35 años de cárcel contra una persona imputada por la comisión del delito de feminicidio, quien acudió al centro de trabajo de su pareja provista con un rifle y le disparó en la cabeza.

En la condena impuesta también se determinó que el responsable deberá pagar la cantidad de 362 mil 700 pesos, por concepto de reparación del daño.

El 9 de abril de 2015, alrededor de las 14:20 horas el inculpado ingresó a un billar, ubicado en la esquina de las calles Rafael Reyes y Francisco Sarabia, colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, y se acercó a la mujer, quien laboraba en el lugar. Al estar cerca de ella le entregó un billete, al tiempo que le dijo algo al oído; después se dirigió a los sanitarios del establecimiento.

Minutos más tarde regresó a la barra del negocio provisto con un rifle calibre .22, donde estaba la víctima; le dijo que de él nadie se burlaba, acto seguido, le disparó en la cabeza a la altura de la oreja izquierda, causándole la muerte de manera instantánea.

Cuando el atacante escapaba, un testigo pidió auxilio a los tripulantes de una autopatrulla, quienes hicieron un rastreo por la zona y lograron detener al agresor con el arma de fuego en su poder.