Por: Redacción

Con pruebas consistentes la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que el Juez 49 Penal, dictara sentencia condenatoria contra Alfredo Carbajal Picaso y Eduardo Salomón Soto Nevárez, de 50 años de prisión para cada uno, por la comisión del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el ilícito de robo agravado. De manera individual también se les impuso una multa de 269 mil 160 pesos.

El 16 de junio de 2014 los sentenciados, junto con miembros de una banda dedicada al robo de transportistas, amenazaron con armas de fuego a cuatro individuos, quienes viajaban distribuidos en dos tractocamiones, procedentes de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, con el fin de trasladar un cuantioso cargamento de neumáticos a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A su paso por la Ciudad de México, en avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Lucas Alamán, el convoy fue interceptado por el grupo de asaltantes, entre ellos los imputados, quienes armados con pistolas obligaron a los choferes y pasajeros a abordar un vehículo marca Jeep para raptarlos y llevarse los automotores. En esa acción, los agraviados también fueron desapoderados de dinero y pertenencias.

Las víctimas estuvieron retenidas aproximadamente 30 minutos; en tanto, los infractores condujeron los tráileres con rumbo desconocido.

Los ofendidos fueron liberados en calzada de Los Gallos, perímetro de Azcapotzalco, tras lo cual se dirigieron a presentar la denuncia correspondiente. Una vez en el Ministerio Público, se enteraron que elementos policiacos habían recuperado uno de los tractocamiones y detenido a sus tripulantes, quienes resultaron ser Alfredo Carbajal Picaso y Eduardo Salomón Soto Nevárez, identificados plenamente por los secuestrados.