Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó las pruebas durante el juicio contra Marco Antonio Moreno Barranco, para que el Juez 40 Penal,  le impusiera cinco años, tres meses de cárcel por la comisión del delito de extorsión agravada.

El 13 de mayo del 2015 la ofendida, en compañía de su nieta y su hija, llegaron a su domicilio ubicado en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo, y observaron que su mascota tenía una nota pegada en la pata, donde escribieron que tenía que pagar una cantidad en efectivo para no agredir a ningún miembro de su familia y que pronto harían contacto para darle instrucciones.

Días después un consanguíneo de la víctima recibió una llamada telefónica en la que le indicaron el lugar y la hora donde tenía que realizar el pago de la extorsión, por lo que se dirigió con la denunciante a dicho sitio y dejaron un sobre con el dinero.

Ahí se presentaron agentes de la Policía de Investigación, quienes observaron al inculpado tomar el pago. De inmediato, lo aseguraron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien con los elementos de prueba y la imputación directa de las víctimas, lo consignó.