Por: Redacción

Igual como ocurrió en el Estado de México y Veracruz, Morena también crecerá significativamente en el estado de Jalisco, pues millones de mexicanos van por la verdadera transformación de nuestro país en el 2018, lo que se traducirá en bienestar material y del alma para toda la ciudadanía, aseveró la diputada María Antonia Cárdenas Mariscal.

En entrevista, recordó que ello quedó demostrado el pasado 17 de junio en la Plaza de la República, en Guadalajara, donde alrededor de ocho mil militantes y simpatizantes de Morena se dieron cita para atestiguar la firma del “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”, que encabezó el Dirigente Nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora federal por Jalisco comentó que ese día también fue nombrada Coordinadora de Morena en dicha entidad, por lo que tendrá mayor acercamiento con la población, pues la meta es que ese instituto político cuente con al menos un comité en cada una de las tres mil 576 secciones y generar una estructura organizativa con mayor fuerza.

Destacó que la firma del citado Acuerdo en Jalisco –por parte de políticos, empresarios y ciudadanos– es una importante convocatoria a todos los sectores de la sociedad para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen en nuestro país.

“También para hacer de la honestidad una forma no sólo de vida de los mexicanos, sino también del Gobierno. Por ello quienes integramos Morena tenemos presentes tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, puntualizó.

Cárdenas Mariscal aseveró que en Jalisco sin duda habrá un despertar ciudadano, y que para impulsarlo recorrerá el territorio estatal con López Obrador. “Es importante que todos los mexicanos se unan a la transformación nacional, porque ya es tiempo de poner un alto a quienes gobiernan sin tomar en cuenta a la población”.

En ese sentido, resaltó parte del contenido del “Acuerdo Político de Unidad”, respecto a que la propuesta de Morena va encaminada a gobernar con rectitud; acabar con la corrupción e impunidad; y actuar con austeridad, pues la mayor parte de los recursos deben canalizarse principalmente a salud, educación y programas sociales, en beneficio de millones de mexicanos.

Asimismo, señaló que el mencionado Acuerdo puede ser firmado por ciudadanos independientes, miembros de organizaciones sociales y también militantes de todos los partidos políticos, porque en Morena se trabaja de manera abierta y a favor de una vida democrática.

Por último, agradeció su nombramiento y a quienes asistieron al evento en la Plaza de la República, entre ellos Yeidckol Polevnsky, Secretaria General de Morena; Bertha Luján Uranga, Presidenta del Consejo Nacional, y la diputada Rocío Nahle García, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, así como los legisladores federales Sandra Luz Falcón, Mariana Trejo y Carlos Lomelí Bolaños.