***Las alianzas entre la sociedad civil, gobierno federal, estatal y municipal, salvan vidas y evitan el sufrimiento de millones de personas

Por: Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, subrayó que hoy la Cruz Roja Mexicana “está haciendo un llamado a la solidaridad. Hoy no hay colores, ni filiación política, ni fronteras. Simple y sencillamente es un llamado a trabajar de manera conjunta en favor de la Cruz Roja. Y México creo que ha demostrado que siempre le responde”.

En el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador de la CDMX refrendó el compromiso para que, “con el testimonio calificado del Ejecutivo Federal, en conjunto, alcancemos en la Ciudad de México cuando menos 15 millones de pesos” en la presente colecta, la cual calificó de histórica ya que será la primera convocatoria luego de la Reforma Política que le dio esta nueva denominación a la capital del país.

“Hoy vale la pena que hagamos un esfuerzo, hoy vale la pena que en los gobiernos, en las empresas, en la sociedad misma, refrendemos esta tarea solidaria con Cruz Roja Mexicana”, concluyó.

Asimismo, el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció el compromiso del Primer Mandatario con esta institución y con los mexicanos, por lo que le agradeció el respaldo que brinda cada año para la Colecta Nacional y otras tareas de apoyo.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la señora Angélica Rivera de Peña, Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana, porque “gracias a su dedicación y entusiasmo, el año pasado superamos la meta de nuestra Colecta Nacional de 345 millones de pesos, logrando más de 347 millones”.

“Estamos convencidos”, dijo, “que las alianzas entre la sociedad civil, gobierno federal, estatal y municipal, salvan vidas y evitan el sufrimiento de millones de personas. Así sucedió cuando a finales de octubre de 2015 hizo presencia el huracán Patricia, considerado el más potente de los últimos años, en las costas del océano Pacífico”.

Resaltó que las medidas de prevención fueron determinantes para disminuir los riesgos y evitar que se registraran daños de consideración, gracias a la acertada labor del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Gobernación, de Protección Civil, de la Secretaría de Salud, de la Defensa Nacional y de la Marina, entre otras instancias federales y estatales.

“Reconocemos, señor Presidente, su liderazgo en la toma de decisiones en situaciones de esta envergadura que no son fáciles; de ahí la importancia de su visión humanitaria en beneficio de la sociedad mexicana”.

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, Presidente de Fundación Azteca, afirmó que como resultado de la gran alianza de la Cruz Roja con los mexicanos, en agosto del año pasado, mediante una campaña de Movimiento Azteca, se recaudaron recursos que permitieron la adquisición de 80 ambulancias, que fueron entregadas hoy, al inicio de la Colecta Nacional 2016.

Dirigiéndose al Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, expresó: “Las reformas estructurales las logró usted, señor Presidente, precisamente, por una alianza. Y hoy vemos, en este magno evento, la gran alianza de la Cruz Roja con los mexicanos”.

Dijo que el mes de agosto de cada año, desde hace casi una década, Movimiento Azteca hace una campaña de recaudación de recursos que son destinados a la adquisición de ambulancias que son donadas a la Cruz Roja Mexicana. A la fecha, agregó, “hemos podido entregar a la Cruz Roja mil 240 ambulancias. Se dice fácil, pero es equivalente a donar todos los días, durante tres años cuatro meses, cada día una ambulancia”.

Dio a conocer que el próximo 25 de agosto se celebrará el Movimiento Azteca número 10. “Sí, una década de apoyo a esta causa, y lo haremos como siempre, a través de esta exitosa alianza estratégica, en donde todo es, ha sido, ganar, ganar”, dijo.