Por: Vicente Flores

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio a conocer que el proyecto que resultó ganador de la jornada de Consulta Ciudadana Sobre Presupuesto Participativo, en la colonia Francisco Villa, delegación Iztapalapa, fue la instalación de cámaras de seguridad con un 37% de los votos de los vecinos.

En anuncio fue dado en la sesión del IEDF, donde el consejero electoral, Carlos  Gonzáles Martinez, informó que la participación en la colonia Francisco Villa, aumentó un 324% lo cual, representa un 4.49% de la lista nominal de la colonia.

González Martínez destacó el intenso trabajo de promoción que el IEDF realizó para este ejercicio, lo que redituó en un importante incremento en la participación ciudadana. Consideró que es importante hacer un balance de las consultas realizadas este año que integre estudios, encuestas y datos para determinar en qué momentos se activa más la participación.

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda opinó que el aumento de participación se debe a que el IEDF vuelve a pasar por el mismo camino, con el doble tiempo para realizar una buena campaña de difusión y con ello, obtener mejores resultados. Asimismo, consideró que el Instituto enfocó sus labores en una sola colonia y eso dio como resultado un trabajo mucho más eficiente.

Los proyectos específicos que se sometieron a opinión de los vecinos fueron: embelleciendo nuestra colonia actívate y cultívate; Iluminando calles oscuras; cámara de vigilancia Lechería (3); cosechando agua de lluvia en la Francisco Villa; actívate y cultívate por la seguridad 2016; “alegrando tu colonia” actividad física, recreativa y cultural; cámaras de seguridad segunda parte; luminarias en Centauro; cámaras de vigilancia en la escuela Soto y Gama, y alarmas vecinales Francisco Villa.