Por: Oswaldo Rojas

Ante el discurso, generalmente xenofobo, del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald  Trump, su competidora por parte del partido demócrata, Hillary Clinton,  lanzó un spot de treinta segundos en el que busca en el que sale en defensa de los migrantes mexicanos y grupos religiosos.

El lanzamiento del vídeo se da a una semana de las elecciones primarias en Nueva York, ciudad que podría definir el rumbo de las elecciones. Además, la divulgación del vídeo se suma a una serie de anuncios que fustigan la campaña de Trump, no todos por parte del partido demócrata sino que muchos vienen de Grupos de Acción Política (PAC´s) conservadores.

En el anuncio se escuchan fragmentos del discurso racial de Donald Trump para dar paso a la voz de un locutor: “Trump dice que debemos castigar a las mujeres que tienen abortos, que los mexicanos son violadores y que debemos prohibir por completo la entrada de musulmanes”, acto seguido la imagen se centra en una Hillary Clinton hablando frente a minorías étnicas.

“Con tanto en juego, ella es lo suficientemente dura para detener a Donald Trump”, finaliza el locutor.

Las últimas encuestas demuestran una amplia ventaja de Trump por encima de sus rivales, el senador Ted Cruz, y el gobernador de Ohio, John Kasich, para las elecciones en Nueva York.