Por: César Cuervo

Manchester City llegó por primera ocasión a las semifinales de la Champions League tras derrotar al Paris Saint Germain por marcador de 1 a 0 este martes por la tarde. Los dirigidos por Manuel Pellegrini ganaron la eliminatoria por un global de 3 a 2 y ya esperan rival para la semifinal. El gol del conjunto inglés llegó por conducto de Kevin de Bruyne en el minuto 76.

Kevin de Bruyne le dio el histórico pase a las semifinales a los Ciudadanos en el minuto 76, el belga sacó un disparo potente desde afuera que se clavó pegado al poste izquierdo y le fue imposible de atajar al guardameta Kevin Trapp. Anteriormente, en el primer tiempo, los locales desaprovecharon la oportunidad de ponerse por delante mucho antes en el marcador cuando Sergio Agüero falló un penal en el minuto 29.

Edinson Cavani dejó escapar la oportunidad del empate en el minuto 80, el uruguayo recibió una pelota filtrada muy buena y sacó un disparo que Joe Hart contuvo con una gran salida y alejó el peligro de su meta. En el inicio del partido, Zlatan Ibrahimovic se quedó cerca de darle ventaja a los parisinos con un tiro libre que el sueco cobró con mucha potencia y obligó al arquero Hart a emplearse a fondo para mandar la pelota a saque de esquina.

En el minuto 65, cuando el partido todavía se encontraba empatado a ceros, Lucas Moura cobró un córner desde la derecha que Thiago Silva remató de cabeza tras anticiparse a su marca, el disparo fue atajado por Hart en el fondo a dos manos. Cuando transcurría el minuto 22, Kevin de Bruyne ya aparecía en el partido y realizó una pared en tres cuartos de cancha con David Silva, el belga condujo la pelota y filtró para la aparición de Sergio “Kun” Agüero en el área, quien remató de izquierda y su disparo se marchó apenas desviado de la meta de Kevin Trapp.

Los Citizens hicieron historia al llegar a su primera semifinal y este viernes sabrán cuál será su rival en las instancias definitivas.