Por: Víctor Manuel Demesa

Luego de ser interrogado por más de cuatro horas por el Ministerio Público Federal en la Ciudad de México por sus presuntos vínculos con el grupo delictivo Guerreros Unidos, Federico Figueroa –hermano del fallecido cantante Joan Sebastian–, dijo que analizará demandar a Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos.

El mandatario señaló en diversas entrevistas que Federico Figueroa tenía nexos con grupos delictivos que operan en Morelos, y ayer el empresario acudió al citatorio que le giró la Procuraduría General de la República (PGR) y declaró durante más de cinco horas.

Federico Figueroa señaló que nuevamente rechazó tener nexos con grupos delictivos, y declaró que analiza la posibilidad de demandar a Graco Ramírez, de quien exigió que si tiene pruebas en su contra debería presentar una denuncia formal.

El empresario solicitó que lo dejen en paz: “yo respetaría al gobernador (…) lo que declaró es una mentira, y lo primero que tenía que haber hecho, si tiene algo en contra mía, es presentar una denuncia”.

“Yo quiero paz, quiero que me dejen en paz, quiero que si soy culpable que no me metan a la cárcel, que me cuelguen, y que si no soy culpable, que me dejen vivir en paz”, señaló Figueroa.