Por: Redacción

En presencia del actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Héctor Yunes rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gobernatura de dicho estado. Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del tricolor, abanderó oficialmente al senador con licencia indefinida en evento celebrado en el World Trade Center de Boca del Río.

En su discurso, el presidente nacional del partido mencionó la situación problemática por la que atraviesa el actual gobierno encabezado por Duarte; sin embargo, dijo que lo importante es tener un partido y un candidato capaz de solucionar la situación.

“No hay tierra, no hay estado sin problemas. Lo que sí existe es que muchos partidos no tienen soluciones para ello. Aquí el PRI demuestra. ante sus delegados, que contamos con un candidato como Héctor Yunes, para solucionar los problemas y llevarlos en una ruta de progreso”.

Resaltó que el abanderado del partido en el estado está listo para debatir “con quien quiera y en donde quiera”, en busca de las mejores soluciones para Veracruz.

Agregó que es “un estado con  historia, con corazón priista”, por lo que confía en que el próximo 5 de junio Yunes triunfe en las urnas electorales por la gobernatura, pues es un candidato de lucha y de retos.

“Nosotros creemos que México, como Veracruz, tiene que salir adelante; sus problemas tienen soluciones, pero para eso son las elecciones, para elegir al que más nos represente a nosotros en la búsqueda del progreso que estamos anhelando”, enfatizó.

Beltrones también hizo un llamado a sus contrincantes, al PAN principalmente, a dejar la guerra sucia en las campañas, pues afirmó que esta es una elección en la que debe prevalecer el debate en busqueda de soluciones.

“De eso se trata esta elección, de poner sobre la mesa quién es el más talentoso para hacer crecer a Veracruz”, sentenció.