Por: Javier Bárcenas

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que se presentó un punto de acuerdo sobre las clínicas de cirugía estética patito, porque es hora de que revisen cómo se están otorgando estos registros y vean si efectivamente están garantizando la calidad de la educación.

“Estamos invirtiendo en auténticos desplumaderos donde lo que se aprovechan es de la necesidad de la gente, de querer que sus hijos cuenten con un título, ese es un tema fundamental a revisar”, dijo Jorge Carlos.

“¿Realmente el sistema que estamos llevando a cabo de grados, de títulos, es el que necesitamos? ¿Vamos a seguir teniendo títulos sin habilidades? ¿Vamos a tener títulos sin cultura? ¿Vamos a tener títulos sin conocimiento? Yo creo que esta prueba nos debe llevar a todos a una reflexión profunda sobre la clase de educación que estamos impartiendo en México”, enfatizó el priista.

Lo anterior luego de que México fue calificado con uno de los niveles más bajos en conocimientos, a lo que el legislador manifestó que no es un tema de legislación, no hacen falta más leyes en materia de educación en México, no es un tema de regulación, es un tema operativo, un tema de objetivos.

Mencionó que espera que los resultados salgan en la convocatoria que hizo la SEP para elaborar el plan nacional educativo, y si no es así, de todas maneras la Cámara de Diputados ya está tomando cartas en el asunto.

Sobre la Reforma Educativa, Ramírez Marín, manifestó que si no se hubiera hecho estaríamos peor, esto refrenda que era imprescindible hacer las reformas, que todavía hay mucho por hacer y que hay que apurar los tiempos.

“Sí son materia de reflexión, de profunda reflexión, porque no solamente son las escuelas públicas como hubiéramos podido esperar y atribuirle más o menos el tema a los maestros, a los conflictos, a las reformas”.

Recordó que “las escuelas privadas salieron reprobadas, las escuelas privadas no alcanzan la media internacional, y creo que eso también nos está diciendo en qué estamos gastando en educación”.

Dijo que hay que hacer una muy profunda reflexión, en la Cámara recomendarán principalmente el tema de matemáticas, sí sabemos que tenemos un déficit en esta materia, entonces vamos a ponernos de acuerdo todos para superar ese déficit, no podemos seguir trayendo este tipo de rezagos y creo que obliga a una muy importante reflexión de parte de todos.