Por: Mugs Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, anunció que durante el mes de febrero los contribuyentes recibirán 5% de descuento al realizar el pago anual anticipado del impuesto Predial 2016.

De acuerdo con las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estos beneficios estarán vigentes durante todo el año 2016 y son acumulables con el descuento por pago anual del Predial. Asimismo, se ofrecerán facilidades para realizar los pagos a meses sin intereses, en caso de efectuarlos con tarjeta de crédito.

El gobierno de la ciudad informó que, en cumplimiento con lo estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal, se aplicará un subsidio del 50%, 35% y 25% a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G respectivamente, mismos que están incluidos en la boleta Predial.

Los contribuyentes jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren contar con dependientes económicos, o personas con discapacidad, tienen derecho a pagar una cuota fija equivalente a $42.00 bimestrales, siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda los $1,957,786.00; en caso de que el valor catastral del inmueble que habita sea mayor, podrán acceder al 30% de descuento aplicado directamente al impuesto a pagar.

Los capitalinos tendrán a su disposición más de siete mil puntos de pago, que incluyen tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia; farmacias, centros comerciales, sucursales bancarias y a través de Internet.

Las personas que acudieron a su cita para la aplicación del programa de beneficios y hayan sido acreditadas, verán reflejado su descuento en la boleta Predial o a través de Internet.

Más información podrá ser consultada directamente en el portal www.finanzas.df.gob.mx