Por: José Manuel Mota Fernández

En partido correspondiente a la jornada 23 de la liga española, Real Madrid derrotó 2-1 a Granda, l os anotadores del partido fueron Karim Benzema y Luka Modric para el Madrid y El-Arabi para Granada.

Cristiano Ronaldo recibió un pase de James Rodriguez y rápidamente se enfiló al área, sin embargo, su disparo pasó a un costado del poste, dejando ir la primera jugada manifiesta de gol al minuto 13.

Al minuto 30 Isco abrió el terreno de juego con Carvajal, que se estaba ubicado en el sector derecho del campo. Avanzó un par de metros y mandó un pase retrasado para Karim Benzema, que se encontraba adelante del punto penal, el francés solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Granada presionó muy bien al Madrid y no los dejaron acomodarse totalmente en la cancha, sin embargo, las jugadas de Granada en el primer tiempo no aparecieron y así concluyó la primera mitad.

En un tiro de equina ya en la segunda mitad, Barral superó a Carvajal para rematar a puerto. Keylor Navas, portero del Real Madrid, tuvo su primera intervención importante del partido y se tendió a su derecha, para manotear el balón que amenazaba con meterse en el poste izquierdo.

Andrés, portero de Granada, le robó la oportunidad de meter el segundo de la noche a Benzema. El francés recibió un pase filtrado por Luka Modric e intentó definir por abajo al poste más lejano del portero, quien con un buen achique, un recueste oportuno y un manotazo, mandó el balón lejos de su portería.

Al 56 El-Arabi, de Granada, empató el partido ante la salida del portero rival. Primero Modric chocó con el silbante, lo que provocó que el equipo de granada tomara y el balón y consiguiera el empate. Luka Modric fue amonestado por las reclamaciones al silbante, ya que considero que el gol fue culpa del central.

Real Madrid perdió el toque que tuvo todo el primer tiempo, por lo que sus embates al arco de granada no generaban peligro. Al equipo local le anularon un gol debido a un fuera de lugar de Barral, que remató al arco.

Con el minuto 84 corriendo, Luka Modric tomó el balón a las afueras del área y sacó un disparo con su pierna derecha, que se fue elevando hasta pasar al portero de granada e incrustarse en el ángulo superior izquierdo de la portería, regresándole la ventaja a Real Madrid, que por momentos no completaba sus pases.

Al minuto 90 una falta a las afueras del Madrid, generó una jugada de peligro para los visitantes, sin embargo, Rafael Varane cortó el centro y Ramos despejó el balón. Así terminó el partido.

Con este resultado Madrid se coloca el la tercera posición con un punto abajo del Atlético de Madrid y cuatro puntos abajo de Barcelona, que tiene un juego menos que los merengues.