Por: Vicente Flores

En un diálogo con integrantes de la sociedad civil y medios de comunicación, miembros de la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia señalaron que  el camino emprendido desde hace ya 40 años por Estados Unidos, y adoptado por otros gobiernos de América como el nuestro, de enfrentar el problema del tráfico de drogas con una “Guerra” ha demostrado ser un fracaso.

La Caravana trae este mensaje desde su salida en Honduras, el pasado 28 de marzo, y lo hará llegar hasta Nueva York donde acudirán a la sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre política de drogas.

Miguel Concha Malo del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y miembro del movimiento, señaló que la actual estrategia de seguridad va en contrasentido de los derechos fundamentales.

Por su parte, Laura Carlsen, del Programa para la Américas e integrante de la Caravana sentenció que “la guerra contra el narcotráfico es el lento exterminio contra los oprimidos”.

Entre los asistentes se encontraban compañeros de Bertha Caceres, defensora hondureña asesinada recientemente además de integrantes de la Asamblea Popular de Familias Migrantes.