Por: Redacción

Miguel Ángel Mancera anunció la realización del Primer Festival Flores y Jardines (FYJA), que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril del próximo año, en 4.3 hectáreas del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, logrando con ello una convivencia urbana y con el medio ambiente.

“Hoy que estamos hablando de reforestar a la Ciudad de México, de luchar contra el Cambio Climático, de que la capital del país sea emblemática y que no importa todo lo que suceda en el entorno, aquí tenemos una serie de acciones conjuntas con la Iniciativa Privada”, expresó el mandatario, resaltando que la capital debe estar luchando para ser una ciudad cada vez más verde.

Recordó que se ha destinado una inversión de 500 millones de pesos para obras de mejora y rehabilitación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, con lo que la CDMX se encuentra en un proceso de relanzamiento con la conformación de la nueva Constitución Política.

De igual manera, reconoció la participación de jóvenes de 16 universidades quienes reacondicionaron en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec muestras de lo que se apreciará en el Festival Flores y Jardines 2017, e hizo un llamado a los jefes y jefas delegacionales para que se le ponga “más atención en el entorno, en la naturaleza y la cuidemos cada vez más”.

La secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Tanya Müller García, señaló que este festival se llevará a cabo en el Jardín Botánico, el cual muestra más de 200 ejemplares distribuidos entre humedales, pastos y cactáceas, entre otros.

La directora del FYJA, Patricia Elías Calles, informó que éste constará de tres exposiciones: Jardines, Manos Mágicas y Microcosmos. El encuentro reunirá a reconocidos paisajistas, arquitectos, expertos en jardinería, botánica y horticultura, así como a estudiantes y habitantes de la capital del país.

Además contará con talleres y pláticas, así como zonas de mercado, café y venta de libros.

Como parte de las actividades del festival, el próximo jueves se instalará en el Zócalo capitalino el primer tótem de aproximadamente tres a cuatro metros de altura por 80 centímetros a 1.20 metros de ancho cubierto de flores. Esta figura es obra de los artistas Alberto Arango y Ramiro Guerrero.