Por: MUGS / Redacción

El Gobierno de la Ciudad, a través de las secretarías locales de Obras y Servicios (Sobse), y de Cultura, lleva a cabo la segunda etapa de la rehabilitación de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Aragón, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

Con una inversión de 17.5 millones de pesos, ambas dependencias coordinan las labores de mejoramiento de la infraestructura, así como la ampliación del abanico de actividades culturales y de esparcimiento que se podrán llevar a cabo en el recinto, para beneficio directo de 119 mil habitantes del nororiente de la Ciudad.

El inmueble, que antiguamente albergaba el Cine Corregidora, será referente como un espacio cultural, promotor de las artes teatrales y el séptimo arte.

111015 FOTO SOBSE-FARO DE ARAGÓN (4)

La intervención contempla la creación de una sala cinematográfica y la ampliación de un foro teatral con camerinos, que en conjunto tendrán una capacidad para recibir a casi 300 espectadores.

Para contribuir con la creación de espacios públicos 100 por ciento accesibles, la Sobse mejora el desplazamiento al interior del recinto al habilitar rampas de acceso en el vestíbulo principal y un montacargas que fungirá como elevador para las personas con discapacidad, también se instalarán barras de apoyo en los módulos sanitarios y se habilitará una zona exclusiva en el área de gradas para las personas que ingresen con sillas de ruedas.

De igual modo, se aplanarán los muros existentes y se montará una estructura con material acústico que permitirá una mejor recepción y transmisión del sonido.

Asimismo, se habilitarán dos salas de usos múltiples, las cuales serán ocupadas para artes escénicas y cómputo, y un auditorio para impartir clases de oratoria.

111015 FOTO SOBSE-FARO DE ARAGÓN (6)

Los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; y de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, realizaron un recorrido por las instalaciones del Faro de Aragón para supervisar los avances de obra.

Tungüí Rodríguez reiteró que la dependencia a su cargo tiene como una de sus prioridades la creación de infraestructura cultural que promueva las actividades artísticas y lúdicas entre niños, jóvenes y adultos que habiten en la Ciudad de México.

“En cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, incluimos en ésta, como en todas las obras, elementos de accesibilidad universal, como rampas, elevador y espacios para las personas con sillas de ruedas”, describió el funcionario.

La Dirección General de Proyectos Especiales (DGPE) de la Sobse concluirá este proyecto el primer trimestre del año 2016.