Por: Redacción

El Gobierno de la CDMX retiró las carpas que permanecían en el Monumento a la Revolución, del campamento de la CNTE, luego de haber mantenido durante varios meses los diálogos con los integrantes de la Coordinadora.

Esta madrugada ocurrió un incendio en una de las carpas, cerca del cruce de Gómez Farías y Plaza de la República, que fue sofocado por el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Personal de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil acudió al lugar y, tras hacer un recorrido, estableció que no había condiciones sanitarias ni de seguridad en la zona, por lo que se determinó el levantamiento del campamento.

En el lugar solo se encontraban dos integrantes de la CNTE, quienes resultaron ilesos. Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, emprendió los trabajos de limpieza, por lo que a las 16:00 horas la plaza quedó limpia.

Ayer a las 19:00 horas se llevó a cabo la primera actividad con este espacio público liberado: la proyección al aire libre de la película “El sueño de Lú”, y este sábado tendrá lugar un concierto de blues.

190216 FOTO GOBIERNO-MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN (1)