Por: César Cuervo

Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana igualaron 1-1 en partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2016. Los dirigidos por Miguel Herrera siguen sin ganar en el Estadio Caliente durante la presente campaña y este viernes dejaron ir la victoria en los últimos minutos. Los goles vinieron por conducto de Dayro Moreno en el minuto 82 y Christian Pellerano en el 87.

En el minuto 87, Christian Pellerano empató el partido después de que le cayera la pelota en un tiro de esquina cobrado por Erik Aguirre. El argentino tomó un tiro débil de Armando Zamorano y fusiló a Federico Vilar para empatar el encuentro. Minutos antes, Dayro Moreno puso en ventaja a Xolos al aprovechar un error de Enrique Pérez en el área de la monarquía en el minuto 82. Dos minutos después, Gonzalo Díaz dejó ir el 2-0 para Tijuana al desaprovechar una oportunidad clara de gol.

El equipo fronterizo dominó a los michoacanos en toda la primera parte. En el minuto 8 llegó la primera de peligro para Xolos, Gabriel Hauche bombeó al portero de Monarcas, Carlos Rodríguez y antes de que el argentino llegara para empujar la pelota, Carlos Morales llegó para mandar a tiro de esquina la pelota y desvanecer el peligro de su meta. Unos minutos después, al 13′, el mismo Carlos Morales salvó su portería al sacar en la linea un tiro libre cobrado desde la izquierda.

Los tijuanenses estuvieron cerca de irse al frente con un tiro potente de Dayro Moreno pegado al poste que el guarda meta Rodríguez atajó para mandarlo a tiro de esquina. Posteriormente, la primera llegada de Monarcas llegó por conducto de Pablo Velázquez, el paraguayo fue asistido por Armando Zamorano de cabeza antes de sacar un izquierdazo que fue tapado Elio Castro supuestamente con la mano.

Para la segunda mitad los Xolos siguieron con su dominio del partido, sin embargo, no hicieron valer esa superioridad con jugadas de peligro. Fue hasta el minuto 70 cuando le cayó la pelota a Dayro Moreno en el área tras un tiro de esquina y sacó un disparo que parecía era para el 1-0 de su equipo, pero el joven de Morelia, Erik Aguirre llegó para interponerse y sacar la pelota en la línea y salvar a su equipo.

El brasileño Juninho perdonó de nuevo en el minuto 79 cuando Gonzalo Díaz desbordó por la izquierda para sacar un centro preciso a la llegada del brasileño que definió de cabeza en lugar de hacerlo con el pie y le dejó la esférica fácil a Rodríguez.

Con este empate, los Xolos de Tijuana y Monarcas morelia llegan a nueve puntos y se colocan en la séptima y novena posición de la Liga MX a la espera de los demás partidos de la jornada.