Por: Redacción

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, afirmó que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y la eficiencia de los servicios de inteligencia permitieron reducir los índices delictivos a su nivel más bajo desde 1997.

“Esa coordinación, sin duda, ha contribuido a mejorar la situación en materia de seguridad del país, como lo hace notar el informe de la Secretaría de Gobernación”, dijo el diputado en un comunicado.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señala en el documento entregado al Senado, titulado “Avances en la Política de Seguridad”, que la tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes reportada en 2015 es la más baja desde 1997, y refleja una reducción de 15 por ciento respecto a 2012.

Sesma Suárez, celebró que los índices delictivos hayan llegado a su nivel más bajo desde hace 19 años, y reconoció la labor realizada por el gobierno federal en materia de prevención social, de la violencia y la delincuencia.

“Vamos en la ruta correcta y se debe seguir actuando con firmeza y determinación para recuperar la tranquilidad en todo el país”, expresó el legislador.

Externó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “ha dado pasos firmes e inteligentes en la lucha contra la delincuencia organizada atacándola por varios frentes”.

Precisó que esos frentes son el sistema de juicios orales, el uso de tecnología, las acciones contra el lavado de dinero, el trabajo de inteligencia y la coordinación entre las corporaciones de las fuerzas federales.

El diputado afirmó que los resultados en el combate contra la delincuencia se reflejan, por ejemplo, en la captura de 98 de los 122 criminales más peligrosos del país, donde se incluye la recaptura del delincuente más buscado del mundo.