Por Fernando Nava

El Gobierno de la Ciudad México, a través de la Secretaría de Finanzas, abrió mil 166 sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm), el 22 de junio,  en todo el país, para la red de auxiliares en servicios de tesorería, donde se podrán realizar pagos de contribuciones, con el “Formato Múltiple de Pago”.

Para obtener el “Formato Múltiple de Pago”, el contribuyente necesita la Línea de Captura, que puede tramitar en la página oficial de la Secretaría de Finanzas, o a través de la línea telefónica de LOCATEL.  

Sin embargo, no es la única forma en que la que se pueden realizar pagos, pues la Secretaría cuenta con red de auxiliares autorizadas, como es el caso en los Kioskos, Oficinas de Administración Tributaria y Centros de Servicio.

Con esta nueva aportación, la Secretaría de Finanzas, da a los ciudadanos más de 8 mil puntos de recaudo para poder realizar los pagos de contribuciones, recordando que ninguno de esos puntos tienen algún costo adicional al contribuyente.

Asimismo, estos nuevos puntos recién abiertos del Gobierno de la Ciudad de México, cuentan con la red de cobro de impuestos y derechos más importante de todo el país.