Por: MUGS / Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue galardonada, por tercera ocasión, por la revista mexicana especializada en industria y tecnología Innovation Week Magazine como uno de los organismos más innovadores del sector público por el programa MP Transparente Videocámaras.

Este sistema hará posible que la ciudadanía pueda ver vía internet las imágenes captadas por las cámaras instaladas en Módulos de Atención Oportuna (MAO), de las Coordinaciones Territoriales en Fiscalías Desconcentradas de Investigación.

Estas transmisiones permitirán vigilar, en tiempo real, los servicios que presta el personal de la institución.

Cabe señalar que sólo se tomarán las imágenes de usuarios que den su consentimiento y sus datos tampoco podrán ser compartidos sin su autorización, salvo las excepciones previstas por la ley.

Con este proyecto, la Procuraduría pretende disuadir la comisión de cualquier conducta irregular; vigilar los tiempos de respuesta al público; agilizar y mejorar la calidad de los servicios que brinda la Institución; y fortalecer la confianza de los ciudadanos en un gobierno transparente y eficiente.

El premio fue recibido por el ingeniero Ulises López Pérez, director general de Tecnología y Sistemas Informáticos de la institución, en representación del abogado de la Ciudad, Rodolfo Fernando Ríos Garza.