Por. Redacción/

Durante la plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro, el Diputado Federal Julio Saldaña Morán expresó su reconocimiento a todos aquellos que hicieron posible la coalición del Frente Ciudadano por México.

Afirmó que a través de esa alianza es que se ha logrado la detención e investigación de ex gobernadores corruptos. “Es importante destacar que gracias a ello, los legisladores también conseguimos evitar el pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía Anticorrupción como lo pretendía el PRI”.

Agregó: “Estoy convencido de que sólo juntos podremos combatir la impunidad, la corrupción y la pobreza que ha generado durante décadas ese partido, sabemos que el PRI maquilla las cifras de deuda pública, de desempleo y de desigualdad social, porque no ha creado políticas públicas eficientes para enfrentar esos problemas; sabemos que el crecimiento económico sólo se logra con empleos y salarios dignos. Lamentablemente en México no los tenemos”.

“Desde que inició el sexenio a la fecha, la deuda se incrementó en 14.1 puntos porcentuales, de 36.4 a 50.5 por ciento respecto al Producto Interno Bruto (PIB). Por otra parte, de acuerdo con Organización Internacional del Trabajo (OIT), en nuestro país se reducen cada vez más los empleos formales. Sin embargo, la falta de sensibilidad o de criterio ocasiona que algunos legisladores del PRI promuevan iniciativas para empeorar condiciones de trabajo de los mexicanos”, expresó.

Saldaña indicó que en el segundo periodo de sesiones del Tercer Año de la LXIII Legislatura propondrá reformas que contribuyan a mejorar las condiciones sociales de los ciudadanos, así como a garantizar el respeto de sus derechos laborales.

Expresó que la alianza del Frente Ciudadano por México contribuirá a que puedan concretarse las iniciativas propuestas, así como las destinadas a combatir la corrupción e impunidad. “Basta con ver que en los estados donde el Frente gobierna es donde se investiga a ex gobernadores involucrados en actos de corrupción, mientras que en el gobierno federal no se tienen resultados sobre Emilio Lozoya y el caso Odebrecht”.

Invitó a las y los mexicanos a reflexionar su voto. “No es con el discurso, la intransigencia o el perdón que se pueden resolver los problemas en este país. La única forma de demostrar que se quieren cambiar las cosas es con los hechos, y eso es palpable en los partidos que conformamos el Frente (PRD, PAN y MC)”.